viernes, 26 de enero de 2024

¡NOS VISITA VIOLETA MONREAL!

Este viernes hemos tenido la suerte de disfrutar de la visita de la escritora e ilustradora Violeta Monreal.
Nos ha deleitado con un par de encuentros en los que nos ha contado unas historias maravillosas a la vez que ha creado dos ilustraciones bellísimas con su técnica del rasgado.

Violeta se ha emocionado mucho cuando los alumnos de tercer ciclo le han hecho un paseíllo para despedirla mostrándole los monstruos que habían creado con su técnica del rasgado.










 





domingo, 12 de noviembre de 2023

¡UN HALLOWEEN ATERRADOR!

 El pasado 31 de octubre, como  ya es costumbre en La Sole, celebramos en la biblioteca Halloween. Nos visitaron fantasmas, brujas, muertos vivientes, catrinas, momias... Fue una mañana llena de diversión, en la que no faltaron los sustos e historias aterradoras. Todo ello, gracias a los cuentacuentos que realizaron algunos alumnos de quinto y sexto.🎃🎃🎃










CUENTACUENTOS
CUANDO NACE UN MONSTRUO

LA BRUJA FUTBOLISTA

DIARIO DE UNA BRUJA

EL MONSTRUO DEFORME BAJA AL PUEBLO



domingo, 23 de abril de 2023

Feliz día del libro 2023

La lectura llena las aulas de nuestro cole día a día, por eso, no queríamos dejar atrás la celebración de este día tan especial...

El día del libro

A lo largo de la semana, han pasado por nuestro programa de televisión numerosos alumnos/as, contándonos su experiencia con la lectura, sus libros favoritos...  Y como no, Lola tampoco se lo ha querido perder.


domingo, 5 de marzo de 2023

Participamos en las Jornadas Nacionales de Bibliotecas

Nuestro cole, no ha querido dejar pasar la oportunidad de participar de algún modo en las Jornadas Nacionales de Bibliotecas que se celebran los días 7 y 8 de marzo en nuestra capital. 

Por ello, dedica este programa a la lectura. Concretamente, varios alumnos y alumnas nos cuentan los diferentes tipos de metodologías que en sus clases se llevan a cabo, las cuales les permiten acercarse día a día a la lectura.

Programa de radio (pincha el link)

jueves, 16 de febrero de 2023

¡¡Lunes de cuentos maravillosos!!

 Los alumnos/as de 4 años, han tenido la gran suerte de poder disfrutar, de nuevo, de un ¡¡lunes de cuentos maravillosos!!, gracias a unas familias muy atrevidas y divertidas.

En este caso, han venido a contarles y representarles la historia que viaja en este mes por nuestro cole. ¡Sí, la de nuestro Proyecto Lola!! 

"El lobito caperucito".

Y como no hay mejor forma que verlo para creerlo, aquí una muestra del mismo...



lunes, 28 de noviembre de 2022

Farolillos Lectores

¡¡Bienvenid@s a la biblioteca con más arte que podáis encontrar!! 

Y es que, no es solo especial por la anfitriona que nos recibe... ¡¡la mismísima Lola Flores!! sino porque aguarda multitud de lecturas únicas, que en ningún otro lugar podréis encontrar.

¿Te animas a pasar? 



sábado, 29 de octubre de 2022

Terroríficas y emocionantes historias en la Biblioteca

Llega Halloween y por nuestra biblioteca divagan  fantasmas, brujas, zombis y esqueletos, que vuelven a contar historias terroríficas a la vez que emocionantes. Y es que, durante esta semana, los recreos han sido espeluznantes, gracias a los cuentacuentos que han realizado algunos alumnos/as de 5º y 6º a todo aquel que los quería escuchar.









Por otro lado, tres alumnas de sexto han hecho disfrutar de sus historias a sus compañeros/as de infantil. Historias terroríficas creadas por ellas mismas. ¡¡Bravo!! 👏👏👏


Por último, hemos recibido la visita de dos mamás de alumnos/as de 4 años, caracterizadas para la ocasión, las cuales han hecho disfrutar de un lunes terrorífico a la clase de 4 años A. Y es que, todos los lunes tendrán la suerte de recibir a sus familias para disfrutar de la actividad "lunes de cuentos maravillosos".







lunes, 2 de mayo de 2022

Día del Libro en La Sole

 23 de abril ¡¡llega el Día del Libro!!

Y en la Sole lo celebramos con multitud de actividades que nos acercan a ellos, desde el conocimiento de la vida y obra de Miguel de Cervantes, hasta la realización de cuentacuentos, gymcanas lectoras, diseño  de marcapáginas, creación de cuentos...













jueves, 31 de marzo de 2022

¡¡Qué recompensas más guays!!

Las Estrellas de la Lectura de este mes, han realizado una serie de actividades muy entretenidas como recompensa por ser tan buenos lectores.

Por un lado, los alumnos/as de primero y segundo, han tenido la oportunidad de realizar una sesión de robótica. Sesión muy divertida en la que, con buena orientación, consiguieron llevar a la abejita al lugar correcto.




Este mes, les ha tocado visitar la radio a las estrellas de la lectura de tercero y cuarto. Nos han contado en qué consiste ser estrella de la lectura, el proyecto de biblioteca que estamos desarrollando este año en el cole, y además, han aprovechado para hablarnos de sus libros favoritos y que… ¡¡¡seguro nos va a animar a leer algunos de ellos!! Esperamos que disfrutéis del programa.

Programa de radio














Por útlimo, los mayores del cole, han pasado una divertida sesión construyendo con cuentas llaveros, pendientes... Una actividad en la que la atención y la orientación en el espacio era fundamental. Los resultados fueron estupendos, solo hace falta verlos en las fotografías, ¡¡Genial chic@s!!