A lo largo de esta semana hemos estado trabajando en el aula una fecha muy especial: el 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia. Para celebrarlo y comprender su importancia, nuestros alumnos han conocido y reflexionado sobre seis derechos fundamentales que todo niño y niña debe disfrutar:
-
Derecho al hogar
-
Derecho a la educación
-
Derecho a la familia
-
Derecho a ahorrar
-
Derecho al juego
-
Derecho a expresarse
Este año hemos querido hacerlo de una forma diferente y muy especial, utilizando como hilo conductor el cuento trabajado por 2º: Toy Story. Su protagonista, Woody, nos ha acompañado en este recorrido tan significativo.Según nos contó Woody en clase, él se ha dado cuenta de que debe defender los derechos de la infancia, pero que no puede hacerlo solo. Por eso, pidió la ayuda de todos nuestros alumnos y alumnas, para identificar, comprender y proteger estos derechos tan importantes.Durante la semana, los niños han realizado actividades, dinámicas y reflexiones relacionadas con cada uno de ellos, siempre ambientados en el universo de Toy Story. Han descubierto que estos derechos no solo aparecen en cuentos y películas, sino que forman parte de su vida diaria y que deben ser respetados por todos.
Ha sido una experiencia enriquecedora, creativa y llena de aprendizajes. Gracias a la ayuda de Woody —y sobre todo gracias al entusiasmo de nuestros alumnos— hemos celebrado el Día de los Derechos de la Infancia de una forma inolvidable.¡Entre todos, seguimos construyendo un mundo donde cada niño y niña pueda crecer feliz, seguro y con todos sus derechos protegidos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario