lunes, 29 de marzo de 2021

Semana Cultural en 5º y 6º de Educación Primaria

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria han disfrutado muchísimo a lo largo de esta Semana Cultural en la que han realizado multitud de actividades. La actividad central ha consistido en la resolución de un Escape Room compuesto de 8 retos que estaban distribuidos por el entorno más cercano. Todas y cada una de estas pruebas escondían un desafío extremeño que, a su vez, les hacía conocer mucho mejor su tierra. No todas fueron fáciles, pero sí muy interesantes y divertidas, donde la imaginación era fundamental para resolverlos en el menor tiempo posible. Tuvieron que construir desde un puzzle de la Plaza Mayor de Trujillo, hasta resolver el nombre de unos de los parajes más bonitos de nuestra tierra como son "Los Pilones" con luz ultravioleta. O desde utilizar un espejo para leer un poema invertido de José de Espronceda hasta practicar unos tiros de canasta como nuestro paisano y deportista reconocido, Calderón.


















Por otro lado, hicieron otro tipo de actividades para conocer mejor nuestra región como la búsqueda en internet de los elementos que nos representan en gastronomía, folklore, tradiciones... y plasmarlo en un cerdito extremeño, o la realización de un pasapalabra o un Quizziz para conocer las palabras del castúo.


Semana Cultural en 3º y 4º de Educación Primaria

Con motivo de la semana cultural de Extremadura, los alumnos de tercero y cuarto de educación primaria han disfrutado mucho con las actividades realizadas. Han trabajado las distintas competencias a través de la búsqueda en Internet de lugares de interés de nuestra comunidad, han escrito recetas siguiendo los pasos, han conocido palabras del castúo, han visto los monumentos y espacios naturales de los que disponemos, provincias, personajes históricos, fauna y flora, han aprendido a bailar el candil y se han vestido de trajes de folclore extremeño conociendo así las prendas y complementos que lo componen... También han elaborado murales y han decorado los pasillos con estos temas de interés. 

Sin duda alguna...

¡¡Nuestra tierra es preciosa y 

merece la pena conocerla!!











Semana Cultural en 1º y 2º de Educación Primaria

En 1º de Educación Primaria, los alumnos/as, entre otras muchas actividades, han representado la "Canción del Pirata", del poeta extremeño José de Espronceda.


Por otro lado, en 2º Educación Primaria han realizado multitud de actividades como la realización de mantones de extremeña con bolitas de papel de seda, han vestido a mariquitas con los trajes regionales de nuestra tierra, han decorado pasillos con cigüeñas...

Además, han trabajado "El Romance de la Loba", el Himno de Extremadura, han realizado sopas de letras con el objetivo de aprender sobre la fauna autóctona...




¡¡Ha sido una semana muy extremeña!! 

domingo, 28 de marzo de 2021

Semana Cultural en Educación Infantil

El equipo de infantil ha trabajado durante la semana cultural destinada a nuestra comunidad, Extremadura,  diferentes actividades y talleres donde hemos aprendido nuestro himno, los colores de nuestra bandera, los monumentos más importantes, palabras del castúo, animales de nuestra región, comidas típicas, el traje regional, el baile del candil,...

Todo ello de forma lúdica, a través de trabajos plásticos y bailes donde aprendemos casi sin darnos cuenta.

¡¡Ha sido una semana fantástica!!














sábado, 13 de marzo de 2021

Superlectores/as del mes de febrero

En nuestro cole hay grandes lectores/as, pero en el mes de febrero han recibido un reconocimiento por su esfuerzo y ganas de leer más y más estos 19 superlectores. ¡¡¡Enhorabuena chic@s!!

David Barrena Díaz (3 años A)


Ana Riola Peñato (3 años B)

Paula Leal Patiño (4 años A)

Ángel Márquez Rodríguez (4años B)

Helena Corvo Moreno (5 años A)

Juana Mª Burgos López (5 años B)

Ángel Galán Bolaños (1º A)

Aaron Moreno Díaz (1º B)

J. Antonio Soltero Carracero (1º C)

Ainhoa Moreno Cabezudo (2ºA)

Diego Benítez Núñez (2ºB)

Manuel Patiño Cangas (3ºA)

Laura Gómez Corvo (3ºB)

Cristina Galán Martínez (4ºA)

Adrián Merchán González (4ºB)

Óscar Fariña Gómez (5ºA)

Manuel Morcillo Barrena (5ºB)

Ángel Galán Benítez (6ºA)

Luis Díaz Monterrey (6ºB)