miércoles, 28 de abril de 2021

Concurso de creación de cuentos en 6ºA

¡Hola a todos/as!

Como sabéis el viernes 23 se celebró el Día del Libro y en el centro se hicieron diversas actividades durante la semana.

En 6ºA han hecho un concurso de creación de cuentos llamado ¿Qué tipo de monstruo eres? a través de una serie de pautas. Han trabajado la temática de los monstruos, ya que al alumnado les motiva porque está muy relacionada con la aplicación de Classdojo. 

Una vez elaborado los cuentos, se los leyeron a sus compañeros/as y entre todos/as eligieron al ganador. Y el alumno con el cuento más creativo fue... 

¡¡¡¡Manuel Corvo!!!! 

¡Enhorabuena! 👍

A continuación, os adjuntamos su cuento para que lo leáis:

FANTASMA DESTROZA NARICES

Érase una vez un fantasma, pero ese fantasma no era normal. No es de los que asustan por las noches a los niños asustadizos… ¡Era un fantasma que destroza narices! y esta noche parece que quiere destrozar algunas, así que intentad irse lejos de sus casas para que el fantasma no vaya a por las vuestras.

Una noche fue a una casa donde vivía una mamá con sus dos bebés gemelos, su hijo de cinco años y su hija de once. El fantasma estaba a punto de entrar en la casa, cuando uno de los bebés se puso a llorar y alertó a todos. Enseguida, todos estaban viendo si le había pasado algo, pero vieron que no y se pusieron a buscar por la habitación, pero allí no había nada. Entonces buscaron por toda la casa y tampoco encontraron nada.

El fantasma ya sabía que el niño lo había detectado y hasta su perro Toby se puso a ladrar en la puerta, por lo tanto, se la abrieron y la mamá vio una manta. La mujer se empezó a reír, ya que ella era cazafantasmas, pero el fantasma aprovechó, se coló por la puerta y huyó de aquella mujer por toda la casa.

La niña como era más joven y enérgica que la madre, le quitó el cazafantasma y corrió detrás de él y, entonces, el fantasma aprovechó y le destrozó la nariz a los dos bebés. Ellos empezaron a llorar, el fantasma siguió huyendo y fue en busca de la mujer, pero a ella no pudo destrozarle la nariz porque era experta en fantasmas y tenía un desodorante y un mechero. Entonces lanzó unas llamaradas y le dijo “esta por mi bebé; esta otra, por mi otro bebé; esta para que no sigas destruyendo narices…”, todos estaban expectantes, y en la última, sin que nadie se lo esperara dijo “esta por mi marido que lo mataste hace siete años y medio destrozándole la nariz”. El fantasma acabó quemado y sin vida. Los demás estaban sorprendidos, pero así es como todos fueron felices, aunque los bebés siguieron sin narices, una desgracia que les arruinó la vida, ya que le hicieron bullying en la escuela cuando eran más mayores, pero al fin y al cabo supieron vivir sin nariz. 

FIN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario